SOBRE MI

Javier Goás Martínez

Mi andadura profesional en la fisioterapia comienza en 2007 cuando me diplomé en la Universidad Europea de Madrid. En mi último curso, tuve la asignatura de "Osteopatía", asigantura que me gustó, por lo que el siguiente paso que dí fue realizar un "Máster en metodología osteopática" para ampliar mis conocimientos en esa disciplina. Al finalizar dos años después, me dí cuenta que necesitaba profundizar más en la osteopatía, así que decidí matricularme en la formación que imparte la Escuela de Osteopatía de Madrid. Después de 5 años y mucho estudio obtuve mi título de "Osteópata C.O."

Durante esos cinco años, aproveché para realizar otros postgrados afines, de los cuales aprendí muchísimo y pongo en práctica todos los días. Me especialicé en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la O.N.C.E. en terapias miofasciales de la mano de Andrzej Pilat, experto mundial en la materia.

Pero mis inquietudes como profesional, me hacen estar en continua formación permanente. Y mis pacientes así lo exigen. Cada vez necesito tener más abanico terapéutico para poder tratar las dolencias de cada uno, por lo que he realizado más cursos con el fin de resolver patologías.

Entre ellos, destacar la formación en "Electrolisis pércutanea intratisular (E.P.I.)" de la mano de Jose Manuel Sánchez, creador de la técnica, para el abordaje principalmente de patología tendinosa. Para la correcta aplicación de la técnica realicé otro curso sobre ecografía y poder hacer así una punción eco-guiada y aumentar en efectividad el tratamiento.

Son más los cursos que he realizado, sobre temas como: farmacología, nutrición, ganchos, vendajes... Y serán mas los que vaya haciendo con el tiempo, ya que las necesidades terapéuticas cambian constantemente.

Fisioterapia, osteopatía y pilates en León
Fisioterapia, osteopatía y pilates en León
Fisioterapia, osteopatía y pilates en León

He trabajado en todo tipo de servicios de fisioterapia, lo que me ha servido para ver cuáles son las necesidades de los pacientes. En trabajos para la seguridad social, he visto multitud de patología, traumatológica y neurológica, que me ha servido para aprender más aún.

El desempeño en clínica privada, con otro paciente que busca una calidad en el tratamiento distinta a lo que le pueden ofrecer los servicios públicos me hicieron preocuparme más por resolver la patología del paciente. También en este tipo de clínica he realizado tratamientos a deportistas, amateurs y profesionales, otra de las ramas de la fisioterapia que más me gustan: la fisioterapia deportiva. He colaborado con C.B. Ademar León durante la temporada 2012-13, he sido fisioterapeuta externo del Baloncesto Agustinos-Eras y he sido fisioterapeuta de la Selección Nacional de Balonmano de Emiratos Árabes.

En esta nueva andadura profesional, pongo a disposición del paciente todo lo aprendido de experiencias anteriores para la más rápida y efectiva curación de la patología.